En Trantran estamos comprometidos con una economía sostenible y el apoyo al comercio justo.
Creemos que nuestras acciones pueden marcar la diferencia, no solo para el medio ambiente, sino también para las comunidades locales.
Al elegir productos y servicios de comercio justo, promovemos la equidad y el desarrollo económico en nuestra región, asegurando que los productores reciban un pago justo por su trabajo y que se respeten sus derechos.
Además, apostando por el comercio local, reducimos la huella de carbono y fomentamos una economía más fuerte y resiliente.
Únete a nosotros en esta misión y descubre los beneficios de apoyar a nuestro comercio local.
BENEFICIOS
Apoyo a una economía sostenible
Comprando productos de comercio justo, contribuyes a una economía que busca minimizar el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en la producción y distribución.
Adquisición de productos únicos y originales
Los productos de comercio justo suelen tener producciones limitadas y de calidad, lo que te permite adquirir artículos que no se encuentran en grandes cadenas comerciales.
Preservación de los derechos humanos
En este modelo de comercio se garantizan condiciones laborales justas y dignas para los trabajadores. En la mayoría de los casos hablamos de pequeñas empresas en las que los empleados son parte de una gran familia.
Preservación de tradiciones y poblaciones rurales:
Al comprar productos artesanales y de origen local, se ayuda a mantener viva la cultura y las tradiciones de las ciudades y pueblos que los producen. Hay muchas zonas que históricamente han desarrollado labores de fabricación industrial y su población depende económicamente de estas fábricas.
Conexión con los productores
Al conocer a la persona que fabrica el producto, se establece un vínculo más directo, lo que genera confianza y promueve relaciones comerciales más éticas.
Productos de calidad
Los productos de comercio justo suelen ser de alta calidad, ya que se producen cuidadosamente y con procesos personalizados que garantizan la excelencia.
Un beneficio mas es la satisfacción personal de contribuir a un sistema económico más justo y sostenible, en el que pequeñas fábricas en pequeñas poblaciones puedan seguir desarrollando su trabajo. Tal vez no podamos cambiar el mundo de golpe, pero si empezar mejorando nuestro entorno.